2 de junio de 2020

Triduo Eucarístico y Función Principal de Estatutos de la Hermandad de la Santa Cena

La Hermandad de la Santa Cena ha organizado para el día 4 de junio, su Función Principal de Estatutos, coincidiendo con la festividad de Jesús Sumo y Eterno Sacerdote, Fiesta litúrgica que tiene lugar el primer jueves siguiente a la celebración de la Solemnidad de Pentecostés.

La Función será presidida por el Rvdo. Sr. D. Juan Francisco Ortíz González, párroco de San Juan Pablo II y Capellán de la Hermandad. A las 18:30 horas se rezará el Santo Rosario y la Eucaristía dará comienzo a partir de las 19:00 horas.

Este jueves 4 de junio, el Templo permanecerá abierto para toda persona que desee orar ante Jesús Salvador, por la mañana de 11:00 a 13:30 horas y por la tarde, a partir de las 18:00 horas y hasta la finalización del culto.

Asimismo, durante los días 5, 6 y 7 tendrá lugar el Solemne Triduo Eucarístico, que anualmente celebra esta Hermandad Sacramental.

El viernes 5 y sábado 6, dará comienzo con el rezo del Santo Rosario a las  18:30 horas y a las 19:00 horas, Eucaristía y Exposición del Santísimo.

El domingo 5 de junio, el triduo comenzará a las 11:00 horas con el Rezo del Santo Rosario y a las 11:30 horas, la celebración de la Eucaristía y se terminará con la Exposición del Santísimo. El domingo coincidiendo con el último día del triduo se hará la procesión claustral con el Santísimo.

La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. Sr. D. Juan Francisco Ortíz González y el Rvdo. Sr. D. Juan Carlos Córdoba Ramos, párrocos in solidum de San Juan Pablo II y Rector y Vicerrector, respectivamente, del Seminario Diocesano de Jaén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario