15 de junio de 2020

Devolución de túnicas en la Hermandad de la Borriquilla

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén y María Santísima de la Paz, ha dado a conocer las fechas en las que los cofrades, que retiraron las túnicas de nazareno para participar en la Estación de Penitencia del Domingo de Ramos, tienen que hacer la devolución de éstas.

La devolución se hará el viernes 19 y el sábado 20 de junio, en los salones parroquiales de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén y San Roque, en los horarios siguientes:

Viernes de 18:00 a 20:00 horas
Sábado de 10:00 a 13:00 horas 

Desde la Hermandad se informa al cofrade que "las túnicas deben entregarse limpias y cuidadas para reembolsarles la totalidad del importe". Asimismo, todo cofrade que asista a la devolución deberá llevar mascarilla y respetar la distancia de seguridad. 

También se indica que "Debido a esta terrible pandemia por coronavirus, no hemos podido salir en procesión en nuestro día grande, el Domingo de Ramos. Por ello, para todo hermano que lo desee, procederemos a la devolución de la papeleta de sitio. En su defecto, informamos que la donación realizada de la papeleta de sitio irá destinada a la bolsa de caridad para los más desfavorecidos". 


Destacar la gran labor de caridad realizada por la Hermandad de la Borriquilla durante los meses en los que el Covid-19 ha golpeado de forma importante a los más debiles, aportando también ayuda hacia diferentes colectivos que lo necesitaban. 

La Hermandad ha dado a conocer que ha colaborado en la lucha contra el coronavirus entregando material higiénico-sanitario de prevención a los siguientes colectivos:

- 171 mascarillas se han destinado a las Residencias de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, Santa Teresa y Edades en Los Villares, a la Asociación ASPACE Jaén y al Hospital Neuro-Traumatológico. 
- 11 litros de gel hidroalcóholico han sido llevados a la Asociación ASPACE Jaén y Convento de las Bernardas. 
- 180 pantallas protectoras han sido entregadas a la Asociación ASPACE Jaén, Residencias de Ancianos Santa Teresa y Edades en Los Villares, Mercado de Peñamefécit, Clínica Cristo Rey, Centro de Salud de Santa María del Valle y los diferentes hospitales de nuestra ciudad.
- Además hemos hecho distintos donativos económicos a varios colectivos necesitados para intentar mitigar los efectos de esta pandemia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario