23 de septiembre de 2022

Designados el Pregonero, Cartelista e Imagen que presida el Vía Crucis del próximo año

La Vocalía de Pasión de la Agrupación de Cofradías de Jaén ha aprobado que la Imagen que presida el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza del año 2023, sea Nuestro Padre Jesús de la Salud, Titular de la Hermandad de la Borriquilla. 

Asimismo, también ha sido elegido el pregonero de la Semana Santa de Jaén del próximo año, será Antonio Mesa Jiménez, hermano de las cofradías del Perdón, Expiración y Silencio, de la que fue Hermano Mayor, perteneciendo actualmente a su Junta de Gobierno. El pregón se celebrará el Domingo de Pasión, 26 de marzo, en el Teatro Infanta Leonor, a partir de las 12:00 horas.

Por otro lado, el artista sevillano Fernando Vaquero será el encargado de realizar el cartel de la Semana Santa de Jaén de 2023. La Hermandad del Gran Poder de nuestra ciudad, será la que protagonice la obra.

Fernando Vaquero ha realizado para Jaén, el cartel que anunciaba el 75º aniversario de la fundación de la Hermandad de la Borriquilla, además de ser el autor, entre otras obras, de los carteles de Semana Santa de Sevilla 2019 y Córdoba 2020.






No hay comentarios:

Publicar un comentario