27 de octubre de 2020

Francisco Sierra Cubero nuevo Presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén

Se celebró el pasado lunes la elección a Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad, resulto elegido Francisco Sierra Cubero, que encabezaba la única candidatura que participó en las elecciones, tras las polémicas surgidas días atrás con las dos ternas que presentó la Comisión Permanente y que fueron rechazadas por la Delegación Episcopal de Cofradías y Hermandades, al no contar con los requisitos exigidos.

Los representantes de las Cofradías que debían ejercer su voto eran 62, de los cuales sólo acudieron a votar 41, cifra bastante baja, si tenemos en cuenta los resultados de anteriores convocatorias, probablemente influyó en la floja asistencia la crisis sanitaria o la "crisis" surgida en la Agrupación con las ternas rechazadas.

La candidatura de Sierra obtuvo 36 votos, se contaron 4 en blanco y 1 nulo.

Por lo tanto, y a la espera de la ratificación por el Obispado de estos resultados, Francisco Sierra presidirá los próximos tres años la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén. Junto a él estará como Vicepresidenta, Úrsula Colmenero Domingo y como Administrador, Pedro Antonio Cruz Moral.

Paco Sierra, como se le conoce en el mundo cofrade, ha sido Hermano Mayor de la Hermandad de la Borriquilla y en 2016, pregonó la Semana Santa de Jaén, además ha pertenecido a la Comisión Permanente de la Agrupación y ha ejercido en ésta el cargo de Cronista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario