19 de octubre de 2020

Elecciones en la Agrupación de Cofradías para elegir a su Presidente

El próximo lunes 26 de octubre, se van a celebrar en la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, las elecciones, en las que los representantes de las cofradías de la capital, elegirán a la persona que dirigirá la Agrupación durante los próximos tres años. Se presentaron 2 candidaturas antes del 5 de octubre, fecha en que terminaba la presentación de candidatos.

Por un lado, la terna propuesta por la actual Comisión Permanente de la Agrupación, que estaba formada por Dª. Carmen Lucía Megías Palacios, como candidata a Presidenta, D. Francisco Latorre Díaz, como Vice-presidente y D. Francisco José Moreno Morón, como Administrador.

Por otro lado, se presentó la candidatura encabezada por D. Francisco Sierra Cubero, como Presidente, Dª. Úrsula Colmenero Domingo, como Vice-presidenta y como Administrador, D. Pedro Antonio Cruz Moral.

La primera candidatura ha sido rechazada por la Delegación Episcopal para Cofradías y Hermandades por considerar que la candidata a presidir la Agrupación no cumple con lo exigido en la normativa vigente regulada por la Delegación Episcopal. No obstante, la Comisión Permanente de la Agrupación presentó otra candidatura alternativa encabezada por D. Tomás Aguilar Galán, que también ha sido rechazada por los servicios jurídicos del Obispado.

Por lo que, finalmente será sólo una terna la que se vote el próximo lunes 26 de octubre en las elecciones para presidir la Agrupación de Cofradías. será la presentada por el cofrade Francisco Sierra Cubero, pregonero de la Semana Santa de Jaén y Ex-Hermano Mayor de la Cofradía de la Borriquilla. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario