26 de octubre de 2020

El Obispado concede autorización para la realización del Cristo de las Aguas

Un 33% del censo de hermanos de pleno derecho del Grupo Parroquial de la Sagrada Lanzada se reunieron en la lonja de la Parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual, el pasado 11 de octubre en Asamblea extraordinaria para abordar, por un lado, la elección al cargo de Vicepresidente del Grupo Parroquial, concurriendo solamente María del Carmen Montes del Árbol, que renovó su cargo por unanimidad de los presentes, una vez efectuada la votación.  

Por otro lado, se procedió a presentar para su aprobación la realización del Cristo de las Aguas. El boceto fue presentado por D. José Miguel Tirao Carpio, que será, en un futuro, el autor del Misterio. Un paso que representará en palabras de su autor, la conversión de Longinos, tras el momento de clavar la lanza en el costado de Jesús y contemplar la atrocidad que ha cometido. El Misterio se completa con la imagen de María Magdalena, en ademán de abrazar los pies de Cristo y San Juan consolando a María. Se ha previsto que en la trasera del futuro Misterio, un ángel muestre al pueblo, en un cáliz, la sangre de Cristo.

Con el voto favorable de los presentes el boceto fue aprobado y presentado el expediente al Obispado de Jaén para la autorización de la realización de la Imagen. Autorización que ha llegado al Grupo Parroquial, el viernes 23 de octubre, mediante escrito oficial firmado por el Ilmo. Sr. Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas, por el que se puede proceder a la realización del Santísimo Cristo de las Aguas.

El Grupo Parroquial señala que en la sabatina del pasado sábado, el Párroco in solidum de la Inmaculada y San Pedro Pascual, el Rvdo. Sr. D. Jesús Castro González, lo anunció a los presentes, causando una gran alegría.

La firma del contrato con D. José Miguel Tirao Carpio se efectuará en los próximos días, una vez que la realización del Cristo de las Aguas, ha sido aprobada por la autoridad diocesana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario