11 de marzo de 2020

Suspensión del Besapie a Nuestro Padre Jesús de la Pasión Despojado de sus Vestiduras

La amenaza del Coronavirus se está haciendo sentir en nuestra ciudad. Las Hermandades y Cofradías, siguiendo las instrucciones que desde el Obispado se han impartido, han empezado a tomar algunas medidas encaminadas a evitar los riesgos de contagio, de esta manera, Cofradías como la de Nuestro Padre Jesús Nazareno o el Grupo Parroquial de la Sagrada Lanzada han suspendido el besapie y besamanos a sus Imágenes que tenían previsto celebrar durante esta tercera semana de Cuaresma.

Otra Hermandad que ha decidido suspender el besapie que tenía previsto celebrar el próximo fin de semana es la Amargura. Hoy precisamente ha comenzado el Quinario a Jesús Despojado y esta Hermandad ha emitido un comunicado:

Estimado hermano en Cristo Jesús Despojado, desde estas líneas recordamos que hoy miércoles día 11 de marzo daremos comienzo a las 19:30 horas al Quinario en honor a Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras, durando el mismo hasta el próximo domingo día 15 de marzo.

De igual modo, informamos que por motivos evidentes y siguiendo las instrucciones marcadas por nuestro Obispado; tras reunirse la Junta de Gobierno con carácter extraordinario, se ha acordado suspender el acto devocional de Besapie a Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras ante la alerta del Coronavirus. No obstante, la imagen de Jesús Despojado estará expuesta para su veneración. Se hace saber a todos los hermanos cofrades, devotos y pueblo de Jaén.

Con María a Cristo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario