La Hermandad de la Expiración ha realizado una serie de reformas en el paso de palio de María Santísima de las Siete Palabras, bajo el proyecto del iliturgitano Pedro Palenciano Olivares. Los trabajos han consistido, según se señala desde la Hermandad, en tratar de "buscar proporcionar el paso en función de las pruebas que se practicaron y que permitirán continuar con los trabajos de bordado del palio.
A lo largo del proceso, el orfebre cordobés Jesús de Julián ha realizado los trabajos de orfebrería, plateando los respiraderos del paso que se ha ensanchado un total de 14 centímetros, por lo que para la entrada y la salida de San Bartolomé será necesario desmontar las molduras laterales de los respiraderos.
Se ha diseñado una nueva distribución de la candeleria y el pollero, para realzar a la Imagen, distribuyéndose el manto de mejor forma en el paso, dadas sus nuevas dimensiones; consecuentemente se ha tapizado el techo del palio, incluyendo un diseño serigrafiado en la parte exterior-superior realizándose un diseño con elementos del bordado del conjunto del paso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario