11 de julio de 2021

Cultos a la Virgen del Carmen de la Parroquia de San Juan

El miércoles 7 de julio dio comienzo en la Parroquia de San Juan y San Pedro de nuestra capital la tradicional Novena en honor a la Virgen del Carmen. Este año ha sido designado para predicar el culto el Padre José Manuel Granados Rivera, perteneciente a la Comunidad Carmelita de Madrid.

La Novena se prolongará hasta el jueves 15 de julio, comenzando a las 20:30 horas con el Ejercicio del día, Santa Misa y para finalizar el canto de la Salve a la Flor del Carmelo.

El viernes 16, festividad de la Santísima Virgen del Carmen tendrá lugar la Fiesta Principal de esta Cofradía celebrándose la Santa Misa y a su finalización se procederá a la imposición de Escapularios. Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia, la Virgen del Carmen no podrá salir este día en procesión para recorrer las principales calles de Jaén.

Por último, el martes 20 de julio, la Cofradía celebrará la Solemnidad de San Elías, poeta, inspirador y modelo de los Carmelitas. La Eucaristía dará comienzo ese día a las 20:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario