El sábado 13 de diciembre tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral de Jaén la Eucaristía de beatificación de los 124 mártires, aprobada por el papa León XIV el pasado 20 de junio.
La Diócesis ha preparado, previo a ese magno acontecimiento del sábado, un triduo y una vigilia de oración. El triduo se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de diciembre, a las 19:30 horas en la Catedral de Jaén.
El martes 9, será el Obispo emérito, don Ramón del Hoyo, el encargado de presidir la celebración, bajo el título: “Los mártires, testigos de Fe”. Monseñor del Hoyo López fue quien inició oficialmente la fase diocesana de esta causa de martirio, el 9 de abril de 2016, en la Sacristía de la Catedral.
El segundo día de triduo, “Los mártires, testigos de Esperanza”, la Eucaristía estará presidida por don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo emérito de Jaén y que fue quien clausuró la fase diocesana y bajo su episcopado se envió a Roma la ingente información de este proceso de martirio.
El último día del triduo, “Los mártires, testigos de Caridad”. Eucaristía presidida por don José María Gil Tamayo, Arzobispo de Granada.
El viernes 12, una Vigilia de oración diocesana, pretende celebrar con gozo la fe y entrega de estos mártires. Dará comienzo en la Catedral a las 19:30 horas y contará con el recuerdo del testimonio de alguno de los mártires.
Por último, el domingo la Eucaristía de beatificación dará comienzo a las once de la mañana, estando presidida por el Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Causa de los Santos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario