4 de octubre de 2022

Incidente en la procesión de la Virgen del Rosario

En la tarde del domingo salió a la calle en procesión la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario de Jaén con un tiempo caluroso y mucho público que contempló el paso de la Virgen durante todo el recorrido. La nota negativa sucedió en torno a las 9 de la noche, cuando la procesión se encontraba en la calle Llana, cerca de su Iglesia para encerrarse, cuando desde un balcón arrojaron lejía al paso de la Virgen. Fue a la altura del número 18, de la citada calle, cuando comprobaron por el olor, que lo que habían lanzado desde el balcón o ventana era lejía. Entre los afectados se encontraban los capataces y costaleros y personas que presenciaban el cortejo en dicha calle.

Hoy los responsables de la Cofradía, han realizado un primer examen sobre la Virgen y su vestimenta no apreciándose daños, no obstante, la Cofradía ha denunciado públicamente el incidente.

Son numerosas los comunicados de Cofradías, particulares y la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, los que han condenando el atentado contra la Virgen del Rosario. La policía está intentando localizar a los responsables o responsable de dicha acción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario