11 de septiembre de 2020

El besamano a la Virgen de las Lágrimas es sustituido por una reverencia

Durante el día de hoy, 12 de septiembre, la Cofradía del Santísimo Cristo de las Misericordias, ha organizado un besamanos a su Imagen Titular, Nuestra Señora de las Lágrimas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced.
Debido a la situación de crisis sanitaria por la que atravesamos actualmente y como se dice desde la Hermandad, "haciendo un ejercicio de responsabilidad y sensatez encaminado a evitar su propagación", el besamanos será sustituido por una reverencia.
Este acto se desarrollará tras la celebración de la Santa Misa, que tiene previsto su comienzo a las 20:30 horas, mañana sábado.
La Hermandad de los Estudiantes, teniendo en cuenta, la situación actual de la pandemia, ha elaborado un protocolo que habrá que cumplirse estrictamente por las personas que acudan a la parroquia. Su contenido es el siguiente:
· Solo se permitirá la entrada a la iglesia de Nuestra Señora de la Merced hasta completar el aforo máximo de la misma, el cual es de 120 personas.
· En cada banco sólo se podrán sentar hasta un máximo de tres personas.
· El uso de mascarilla será obligatorio.
· Al finalizar la Eucaristía, los asistentes se podrán acercar frente al altar de Nuestra Señora de las Lágrimas siguiendo siempre el orden en la fila, manteniendo la distancia de seguridad (un metro y medio), y evitando formar aglomeraciones y grupos tanto antes como después de presentarse ante la Santísima Virgen.
· Con el fin de una mejor organización, aquellas Hermandades que quieran acompañarnos, le rogamos nos confirmen su asistencia al correo: mmpp.estudiantes@gmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario