6 de noviembre de 2011

Comienzo de los Actos del 250 Aniversario del Santísimo Cristo de la Expiración

El pasado sábado 5 de noviembre la Hermandad de la Expiración comenzó los actos de su 250 aniversario de su imagen titular, celebrando una Misa de Réquiem por los cofrades difuntos, que fue oficiada por el capellán de la Hermandad, el Rvdo. D. José Lomas Mayas, actuando  la coral de la catedral, dirigida por M. I. Sr D. Alfonso Medina Crespo, canónigo-organista de la Santa Iglesia Catedral.
Para dicho culto María Santísima de las Siete Palabras aparecía vestida de luto en la capilla junto al resto de imágenes titulares con el exorno floral típico de estas fechas, así mismo presidia en la ceremonia la Bandera de la cofradía y el Libro de Estatutos. La asistencia de cofrades y fieles fue numerosa a pesar de la fría tarde.
Otro de los actos celebrados ha sido en la mañana del domingo 6 de noviembre en el que la junta de gobierno y algunos cofrades se dirigieron al cementerio de San Eufrasio para oficiar un responso por el alma de los cofrades fundadores de la hermandad que fue oficiado también por el Rvdo. D José Lomas Mayas.
Se ha colocado una vela y un ramos de flores en la sepultura de cada cofrade fallecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario