El domingo 1 de diciembre, una vez celebrado el encuentro diocesano de Cofradías y Hermandades, el presidente de la Comisión de la Magna que se celebrará el próximo año, dio a conocer los detalles de dicho acontecimiento, en una reunión en la que estuvieron presentes los Hermanos Mayores de las cofradías que van a participar en la procesión.
El Sr. Obispo abrirá el Jubileo de la Esperanza con una Eucaristía en la S.I. Catedral el próximo 29 de diciembre y a partir de ahí se sucederán una serie de actos, cultos y exposiciones que culminarán el 4 de octubre con la celebración de la Magna procesión, que contará con 22 imágenes de toda la provincia, que representarán los misterios del Santo Rosario.
A las 12 del mediodía del 4 de octubre, está previsto que todas las imágenes lleguen a la calle Virgen de la Cabeza, donde permanecerán en sus tronos hasta las 4 de la tarde para que puedan ser veneradas por los fieles. A las cuatro dará comienzo la procesión Magna siguiendo el orden de los misterios del Rosario que cada uno representa. Recorrerán la Avenida de Madrid, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Campanas y Plaza de Santa María. A lo largo de este recorrido se instalarán sillas.
En la Plaza de Santa María estarán el Santo Rostro y la Imagen de San Eufrasio y una vez lleguen todos los pasos se rezará el misterio del Rosario que representan y se iniciará el camino de vuelta hacia el templo de acogida. El viernes 3 de octubre se celebrará una Vigilia de oración en torno a las imágenes, que ya estarán colocadas en su trono procesional. Para la clausura de este Jubileo de las Cofradías se celebrará en cada templo una Misa jubilar el domingo día 5 de octubre y el día 6, las Imágenes regresarán a sus Templos de origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario